agosto 1, 2021

Actualización de Chrome para Android ahorra 70% de datos

Google actualizó el modo «ahorro de datos» de Chrome para su sistema operativo que permite optimizar el consumo de datos

Google anunció una nueva actualización de su navegador Chrome en el sistema operativo Android, que permitirá a los usuarios ahorrar hasta un 70% de su plan de datos a la hora de navegar en Internet, comunicó la empresa en su blog oficial.

Así, cuando visites cualquier sitio web mediante el navegador de Chrome, Google reducirá el volumen de datos que se descargan al realizar la visita. La reducción de datos depende del tipo de contenido que tenga la página.

Si Chrome detecta una conexión lenta, omitirá la descarga de imágenes en las páginas web. De esta forma, los usuarios deberán pulsar la opción de descarga que ofrece el navegador para así poder ver las imágenes que deseen.

La opción de «reducir datos» se activará de forma automática con el fin de que los usuarios puedan ahorrar megas de su plan de datos, comunicó la empresa.

Para activar esta función ingresa al menú de Google Chrome, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Allí debes hacer clic en «configuración» y seleccionar la opción de «ahorro de datos». Es importante recalcar que primero debes actualizar el navegador.

Según Google, al activar esta función, es posible que algunos sitios web que utilizan GPS no funcionen de manera correcta. También es posible que algunas imágenes no carguen en su totalidad y aparezcan borrosas.

La actualización ya está disponible en Google Play Store.

[gallery]]]>