Escribir un artículo en Internet no tiene mucho misterio: se elige un título, algo de contenido multimedia y un texto que cuente la noticia.
Adobe quiere mostrar texto diferente del mismo artículo en función del tipo de visitante que lo lee.
Así es, se trata de un producto del equipo de Adobe que ha creado una forma de utilizar la inteligencia artificial para personalizar automáticamente un blog para diferentes visitantes.
De momento es un experimento de Adobe Sneaks, donde presentan nuevas ideas (demostraciones) de las que un 60% (aproximadamente) se transforman en productos reales.
La idea de esta herramienta es permitir a los creadores de contenido tener un medio más flexible, más adaptado al tipo de lector. No se trata solo de crear dos versiones y mostrar una u otra de forma aleatoria para decidir cuál funciona mejor, se trata de sugerir diferentes titulares e imágenes de forma automática para diferentes audiencias.
Sin dar mucho detalles sobre cómo esto afectaría al SEO (cómo lo leería Google para mostrarlo en su buscador), sí han comentado que los escritores y editores humanos podrían editar las vistas previas para cada segmento de audiencia, lo que aumentaría el control de lo que podría o no podría verse en el navegador del lector. En la imagen superior es posible ver cómo el editor crea diferentes variaciones para que la IA decida cuándo entregar una u otra.
Esta IA no está cambiando el contenido en sí, solo la forma en que se promueve el contenido en el sitio principal, por lo que en la fuente, en la base de datos, continúa habiendo una única versión.
Comentan en Techcrunch que los lectores verían una versión modificada en función de la información que los visitantes han optado por compartir con una marca o sitio web, es decir, de sus cookies.
Publicada enActualidad