El producto estrella de SPACES es un producto para videoconferencias en realidad virtual
Spaces comenzó como un inicio de RV basado en la localización, pero recientemente pasó a la videoconferencia.
Parece que Apple se ha dado a la tarea de convertirse en el salvador de las empresas RV en desgracia, para sacar provecho de sus conocimientos y ponerlos al servicio de sus proyectos. Ya hace algunos meses, la empresa de la manzana mordida lo hizo con NextVR, un servicio de transmisión de video de realidad virtual que no alcanzó gran éxito.
En esta ocasión Apple lo hace de nuevo, pero con Spaces, una empresa de RV que brindaba a sus usuarios experiencias generadas con esta tecnología.
Cabe destacar que las experiencias RV iniciales ofrecidas por Spaces eran en modo libre, llamando la atención por su función de rastreo facial, la cual era usada para intentar que sus juegos de RV adoptaran una dinámica más inmersiva respecto al de la competencia.
En este sentido, la cara del jugador era escaneada por una cámara instalada en la pared. Luego, estos datos eran superpuestos sobre el avatar del juego, de manera que se obtuviera una versión virtual del jugador participando en el juego, elevando así la experiencia RV ofrecida por la empresa.
Sin embargo, la llegada del COVID-19 hizo que Spaces se viera forzada a reinventarse para sobrevivir, tomando su tecnología de escaneo facial y llevándola a un contexto fuera del mundo gaming logrando integrarla a plataformas de videollamadas como Zoom donde el usuario pudiera crear un avatar virtual de sí mismo para interactuar con otros en esta forma.
En el caso de Apple, es probable que haga uso de la tecnología de Spaces para enriquecer sus investigaciones en el ámbito de la RV/RA.
Publicada enActualidad