julio 25, 2021

Apple anuncio programa de recompensas que premiará con dinero a quienes encuentren fallos en sus aplicaciones y sistemas operativos

Para cualquier compañía, la fidelidad del cliente es uno de de sus pilares fundamentales, y en las compañías que fabrican software esto se traduce en mas robustez y menos fallos, y muchas compañías ya han comprobado que merece la pena gastar el dinero en encontrar estos fallos ya que lo ganarán a través de más clientes.

Después de que Google haya entregado cantidades importantes a personas que les han ayudado a encontrar cientos de fallos, Apple se sube al carro y acaba de poner en funcionamiento su propio programa de recompensas por el que premiará con dinero a aquellos que encuentren fallos en sus aplicaciones y sistemas operativos.

El programa comenzará en septiembre y por ahora, solo estará abierto a desarrolladores que ya hayan trabajado con la compañía de la manzana en cuestiones de seguridad y estos necesitarán demostrar su fallo con las últimas versiones de iOS y del hardware a la venta. El sistema de recompensas se dividirá en cinco categorías con diferentes premios, aunque estos pueden variar en función del fallo encontrado:

  • Vulnerabilidades de arranque de componentes firmware: $200.000
  • Vulnerabilidades que permitan extraer información confidencial de entornos seguros: $100.000
  • Inyecciones de código, malicioso o no, con aumento de privilegios en el kernel: $50.000
  • Acceso a cuentas de iCloud o a los servidores de Apple: $50.000
  • Acceso desde un proceso aislado a información de usuario fuera de ese proceso: $25.000

Fuente: Techcrunch

[gallery]]]>