julio 31, 2021

Apple confirmó que pagará a los artistas durante el período de prueba de Apple Music

Un directivo de Apple dijo que Apple pagará los derechos de autor tanto a las compañías de discos como a sus artistas durante ese período inicial de prueba.

Luego de que Taylor Swift publicará una carta para Apple en la que decidía no incluir su más reciente albúm «1989» en el servicio de música de Apple y además criticaba a Apple por ofrecer su música gratis sin ofrecer ningún incentivo a los artistas Apple reaccionó indicando que sí pagará a los artistas durante el período de prueba gratuito de Apple Music, así lo informó Eddy Cue, vicepresidente de Apple para internet y servicios al diario The New York Times.

Taylor Swift fue muy clara en su carta: «No pedimos iPhones gratis. Pero, por favor, no nos pidan que les proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación», decía la cantante en su carta púbica a los directivos de Apple.

Según informo EFE, Cue, encargado de la plataforma de iTunes y del nuevo servicio de música, dijo que el mismo domingo había hablado con la cantante sobre el tema y que era consciente de sus preocupaciones, por lo que había decidido aplicar cambios en la promoción comercial. El directivo de Apple dijo que Apple pagará los derechos de autor tanto a las compañías de discos como a sus artistas durante ese período inicial de prueba, que se mantiene. Cue no especificó el monto que ello implicaría para Apple.

[gallery]]]>