Activision ha situado en la Guerra Fría la nueva entrega de Call of Duty: Black Ops, y es uno de los periodos más interesantes (y terroríficos) de la historia del siglo XX. Se estuvo al borde de una guerra nuclear en multitud de ocasiones, pero eso ya se empieza a olvidar, al igual que el desastre humano que supusieron los totalitarismos en el mundo (principalmente, en este orden, comunismo y nazismo). Igual en esta entrega llamada Cold War.
El trailer de presentación del juego sitúa la acción en 1981, al principio de los dos mandatos de Reagan al frente de los EE. UU., siendo de los principales promotores del fin de esa Guerra Fría y con sus propios escándalos, como el de Irán-Contra y la caída del Muro de Berlín.
El video está grabado en la PlayStation 5, y ciertamente tiene buen aspecto. Pero como las cinemáticas no son jugabilidad, y esto último es lo importante, Activision dará más información de ello más adelante, si bien se sabe que además de la campaña en solitario habrá multijugador con los modos de juegos habituales como el de zombis, y que habrá juego cruzado intergeneracional en consolas y progreso compartido.
El juego se pone a la venta el 13 de noviembre, y aparentemente llegará la edición estándar por 59.99 dólares en PlayStation 4 y Xbox One, con un plus de 10 euros, hasta los 69.99 dólares, para la edición estándar en PlayStation 5 y Xbox Series X. Habrá un pase de temporada, que no podía faltar en un título como este, y prometen cantidades ingentes de contenido poslanzamiento.
En PC no habrá edición física, por lo que habrá que comprarlo a través de tienda digital ya que se jugará a través del cliente de Battle.net, donde ya se puede comprar. Habrá una serie de ediciones especiales con paquetes de contenido digital durante la preventa, que da también contenido para Modern Warfare.