agosto 1, 2021

Castrol realizó prueba con dos pilotos de carreras compitiendo en circuitos reales utilizando cascos de realidad virtual

Castrol, el fabricante de aceites de motor para vehículos ha llevado a cabo un experimento de lo más sorprendente: unir el mundo real y el virtual en una carrera de carros entre dos pilotos profesionales distintos. Para ello, la compañía ha decidido aprovechar las posibilidades que ofrece el mundo de la realidad virtual.

Tal y como veremos en el video el experimento que han llevado a cabo consiste en hacer competir a dos pilotos de carreras en dos circuitos separados pero idénticos. Para ello, ambos pilotos han utilizado un casco de realidad virtual que les trasladaba a un circuito virtual en el que se encontraban compitiendo entre ellos. Es decir, podían ver al otro piloto, aunque en realidad se encontraba en el circuito de al lado y no había riesgo real de colisión entre ambos. Además, es importante tener en cuenta que ambos circuitos estaban delimitados solamente por conos, por lo que tampoco había peligro de chocar contra ningún obstáculo, aunque en el escenario virtual sí que existía esa sensación.

Mira el video de la carrera:

[gallery]]]>