QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 18, 2021

David Ayer en conversaciones para dirigir "El-Alamein" para Lionsgate

De regreso al cine bélico. La carrera del director David Ayer (End of Watch) se ha visto con dos importantes tropiezos: su fallida “Suicide Squad” -que causó que la secuela sea dirigida por el experimentado James Gunn (Super)- y “Bright”, su película exclusiva para Netflix que, aunque contó con un saludable número de espectadores, estuvo lejos de convencer a la crítica.

No obstante, Collider ha confirmado que el cineasta ya está en tempranas conversaciones para regresar al cine bélico con “El-Alemein”, su siguiente película del género tras la mucho mejor recibida “Fury”.
La película contará la historia de la guerra en el norte de África mientras las fuerzas británicas y alemanas se enfrentan en un intento de tomar el poder del Canal de Suez y los campos petroleros de Medio Oriente, durante la cruenta Segunda Guerra Mundial. El sangriento enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de El Alamein y es recordada como una de las batallas más crudas dentro del conflicto, pues las bajas en ambos bandos se estimaron en decenas de miles, aunque la victoria se considera lo que cambió el rumbo de la Campaña del Desierto Occidental a favor de las fuerzas aliadas. El guion, o al menos su más reciente borrador, corre por cuenta de James Coyne, pues fue originalmente concebido por David Self (Road to Perdition, The Wolfman). Por su parte, Lorenzo di Bonaventura (The Meg, Transformers) y Mark Vahradian (RED, Pet Sematary) serán productores desde la compañía Di Bonaventura Pictures, en tanto que James Myers se encargará de supervisar el proyecto. Ayer, por su parte, se encargará del rodaje de “Al-Alemein” en los primeros meses de 2020 con lo que, si se repiten los pasos de “Fury”, podría tener un elenco encabezado por potentes talentos. Mientras tanto, el realizador tiene en camino para este año “The Tax Collector”, que lo reúne con Shia LaBeouf (Transformers). [gallery]]]>