El aparato se llama, Firefly Upsee, y permite mejorar la movilidad de los menores con discapacidad ayudado por sus padres.
La creadora de este aparato es una madre israelí, Debby Elnatan, quien quería ayudar a caminar a su hijo Rotem, con parálisis cerebral. Así se le ocurrió crear una especie de arnés para lograr mejorar la movilidad del menor.
«De mi dolor y desesperación nació esta idea y estoy encantada de verla llegar a buen término», asegura en la página web del producto, cuyo precio ronda los 500 dólares. Visitala Aquí.
Upsee sitúa los pies del pequeño junto a los de los adultos, gracias a unos zapatos ajustables. Así los niños miran hacia delante conforme los adultos se van moviendo.
Su creadora asegura que este dispositivo genera una respuesta emocional en el pequeño. «Ríe y sonríe, algo que no hacía con otros dispositivos para caminar», señala.
En la página oficial también se registran otros testimonios, como el de Maura McCrystal, de Irlanda del Norte, que indica que por primera vez su hijo Jack ha podido jugar al fútbol con su padre y sus hermanos,.
Su lanzamiento oficial al mercado será a partir del mes de abril.
]]>
Más historias
Trabajo para la Humanidad: Se abre un mundo de posibilidades en la isla remota Robinson Crusoe en Chile con la Tecnología de Lenovo
Sony hace el anuncio de su nueva empresa: Sony Space Communications Corporation
Amazon Fashion presenta una forma más conveniente de comprar con Virtual Try-On for Shoes