julio 29, 2021

El rediseño de Google Play Store se está implementando

En caso de que aún no te hayas dado cuenta, Google ha rediseñado la Play Store. Han implementado una serie de cambios como la pausa de las renovaciones automáticas y las pruebas gratuitas para Google Play Store India. También existe ese conjunto de nuevas pautas para un mejor descubrimiento y calidad de la aplicación. A principios de abril, el gigante de las búsquedas implementó la navegación y la configuración rediseñadas y podemos esperar que se anuncien mejoras similares.
No hay un anuncio formal, pero androidpolice vio algunos cambios e indica que la sección «Mis aplicaciones» ha cambiado. No es tan accesible ahora, por lo que es un desafío acceder a la lista de aplicaciones instaladas y actualizadas recientemente.
En Google Play Store, en «Mis aplicaciones y juegos», solíamos ver las aplicaciones actualizadas recientemente y las actualizaciones pendientes en la primera pestaña. Aparentemente, desapareció y parece haber sido reemplazado por «Administrar aplicaciones y dispositivo». El resultado es que algunas pestañas también desaparecieron, por lo que no verá fácilmente las Actualizaciones, Instaladas, Biblioteca, Compartir y Beta. Lo que verá ahora son dos secciones: Descripción general y Administrar .
Las nuevas secciones no incluyen toda la información que uno necesita ver. La descripción general ni siquiera muestra actualizaciones rápidas, solo algunas entradas y estadísticas de su almacenamiento usado, Play Protect, reseñas, calificaciones y opciones para compartir aplicaciones. Se cree que la última característica es útil para algunos usuarios, especialmente en mercados que solo tienen acceso limitado a Internet rápido.
Google ya intentó este cambio similar (rediseño) el año pasado, pero en realidad desapareció. Esta vez, quizás Google quiera ver cómo reaccionará el público.