QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

May 15, 2021

Facebook lanza oficialmente prueba de opción para compartir carretes de Instagram en Facebook

Mientras TikTok está en aumento, y ha seguido ganando impulso en el último año, Facebook ha estado trabajando para sofocar el crecimiento de la aplicación donde puede, y evitar que tanto los usuarios de Facebook e Instagram migren a través de la aplicación de video corto.
El principal ataque de Facebook a TikTok hasta ahora ha sido Instagram Reels, que lanzó en la India en julio pasado, pocos días después de que TikTok fuera prohibido en la región debido a las disputas fronterizas en curso entre India y China. Facebook se abalanzó para reunir a tantos refugiados TikTok como pudo, y Reels ha visto una buena respuesta en la nación.
Y ahora, Facebook está buscando dar el siguiente paso, con el lanzamiento de una nueva opción en la India que permitirá a los usuarios de Reels también compartir sus clips en Facebook también.
Como puedes ver en estas capturas de pantalla, publicadas por XDA Developers, la nueva funcionalidad traerá un nuevo panel de clips de video cortos a las noticias de Facebook, ampliando el alcance potencial de Reels y proporcionando más impulso para que los creadores compartan su contenido en Instagram.
Facebook proporcionó la siguiente declaración sobre la opción a Reuters:
“En la India, estamos probando la capacidad de los creadores de Instagram para elegir que sus carretes sean recomendados en Facebook… los creadores pueden llegar a nuevas audiencias y las personas pueden crear y descubrir contenido más entretenido”.
Facebook ha estado probando esta funcionalidad durante los últimos meses en diciembre, el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió imágenes de una nueva opción que permitiría a los usuarios compartir sus clips de Instagram Reels a Facebook a través de un interruptor en la aplicación. Esa opción se refinó en febrero,cuando otro usuario detectó este mensaje en las pruebas.
Facebook dice que esto sólo se está probando en la India en esta etapa, pero el potencial de una mayor exposición para Reels, si la prueba se expande, podría ser masivo, y podría convertirse en un señuelo para conseguir que más personas publiquen en Reels, tal vez incluso en lugar de TikTok.
Ese sería el ideal de Facebook. En este momento, Instagram ofrece más alcance, y más potencial de monetización, que Facebook ha estado colgando como una zanahoria a los creadores de TikTok para llevarlos a través de Reels en su lugar. Pero con el alcance adicional de Facebook, que podría ampliar su audiencia en miles de millones, eso se convierte en una consideración aún más significativa, que podría ver a más creadores darle a Reels un poco de pensamiento extra.
Como tal, tendría sentido que Facebook eventualmente expandiera esta herramienta de enlace cruzado a más regiones. Una vez más, la India es donde Reels ha visto sus mayores victorias, a raíz de la prohibición de TikTok, pero si Facebook puede utilizar las mismas opciones para maximizar Reels en otras regiones, sin duda lo hará.
Vale la pena considerar, entonces, lo que esto podría significar para su propia estrategia de video corto. Si Facebook finalmente lanza un panel de vídeo corto similar en otras regiones, eso podría proporcionar una excelente oportunidad para obtener su contenido frente a más personas. Pero no necesariamente podrás reutilizar tus clips de TikTok – Instagram ya ha dicho que buscará degradar los clips de vídeo que cuentan con otra marca de aplicaciones.
Eso podría ver más contenido original siendo publicado en Instagram Reels en su lugar, añadiendo otro elemento en el esfuerzo de Facebook para negar el efecto TikTok.
Lo cual, como se ha señalado, claramente no está funcionando, con TikTok ahora en camino de convertirse en la próxima plataforma de miles de millones de usuarios. Pero tal vez, a través de pequeños cambios como este, Facebook puede al menos templar ese crecimiento, sólo un poco, y desviar un poco de presión de nuevo en la aplicación.
Esperaremos y veremos si Facebook amplía esta nueva prueba.

Translate Website »