facebook-evitar suicidios

Con más de 1.000 millones de usuarios, Facebook parece bastante preocupada por crear una herramienta que pueda ayudar a prevenir futuras tragedias. Hoy ha presentado su apuesta para acabar con los suicidios, y si algunas de tu publicaciones parecen indicar que quieres acabar con tu vida recibirás una serie de notificaciones para ofrecerte ayuda.

Facebook acaba de presentar en su blog, dicha herramienta afirmando que cualquiera que encuentre en su timeline una actividad suicida puede reportarla directamente a Facebook o a un amigo de esa persona. Todo este proceso será analizado por un equipo de especialistas que, si lo ven apropiado, le enviarán notificaciones privadas y recursos para prevenir el suicidio.

Dicho equipo también se pondrá en contacto con la persona que reportó la actividad, dándole la opción de llamar o enviar un mensaje a su amigo, ofreciéndole también la oportunidad de recibir consejos de un profesional. Esta herramienta llegará a Estados Unidos el mes que viene y dependiendo de su éxito o fracaso será decisivo para implementarla en otros países.

]]>

Por admin