QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 19, 2021

Fitbit está estudiando un plan de suscripción más asequible

Una de las razones por las que Google adquirió Fitbit no es sólo por su hardware, sino también por su software que viene con sus relojes inteligentes y rastreadores de fitness. Sin embargo, los usuarios solo tienen dos opciones, ya sea para usar la versión gratuita o para suscribirse a Fitbit Premium por $9.99 por mes para acceder a muchos más datos y opciones para administrar su información de salud y fitness. Pero después de la confirmación de su adquisición, parece que también están buscando una tercera opción, más asequible pero ligeramente mejor que la libre.
De acuerdo a 9to5Google Fitbit está haciendo una encuesta pidiendo a los usuarios que revisen si estarían interesados en una “nueva oferta de servicio potencial”. Esta nueva cosa resulta ser un nuevo nivel de suscripción de Fitbit que sería más asequible, pero también tendrá un poco más de características que el nivel gratuito. En comparación con el plan Premium, sin embargo, no está ofreciendo tanto ya que es casi sólo una cuarta parte del precio.
Lo que ofrece el plan son datos históricos adicionales de los que ya obtienes de la capa gratuita. Podrá ver sus métricas de actividad, sueño, estrés y salud “para siempre” con los datos históricos ilimitados. El plan gratuito solo le permite ver 30 días de datos o incluso solo 7 días a partir de algunas de las métricas disponibles. Eso parece ser lo único que se menciona sobre este nuevo nivel de suscripción planificado, pero eso no significa que será la única oferta.
La adquisición de Fitbit por parte de Google llegó con varias controversias, incluyendo preocupaciones de que Google se aprovechará de los datos de los usuarios de Fitbit. El gigante tecnológico tuvo que llegar a un compromiso de que no utilizarán ninguno de los datos para vender anuncios dirigidos. Una forma en que probablemente monetizarán es traer más suscripciones. Los $9.99 al mes pueden ser demasiado altos para algunos, por lo que tener una opción más barata puede alentar a los usuarios de nivel gratuito a cambiar a una suscripción de pago.
Dado que esto todavía está en una etapa exploratoria, no podemos esperar un anuncio de Fitbit en cualquier momento pronto. Así que por ahora, tendrás que elegir entre Gratis y Premium, aunque algunas de las funciones Premium también se han puesto a disposición de los usuarios gratuitos.