QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

junio 20, 2021

Google celebra cumpleaños de Julio Cortázar con doodle

Doodle Julio Cortazar

El diseño del doodle de Google hace alusión a  «Rayuela», nombre de la novela más conocida de Cortázar, y reproduce una frase del primer capítulo del libro.

Se trata de un doodle con la caricatura del escritor, uno de los más importantes en Argentina y reconocido a nivel mundial, con la frase «Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos».

Julio Florencio Cortázar nació en Bruselas, un 26 de agosto de 1914. Allí se encontraba por el trabajo de su padre, pero desde que tiene uso de razón, defendió con firmeza su argentinidad.

Parte de su infancia la vivió en Europa; posteriormente viajó a Argentina donde se convirtió en un maestro rural. Su primer libro fue un poemario que firmó con el seudónimo Julio Denis: ‘Presencia’, un libro publicado en 1938.  Posteriormente publicó «Los reyes», «Bestiario», «Los Premios», y en 1963, «Rayuela», su obra más destacada.

Julio Cortázar murió en 1984 en París, Francia. Fue enterrado junto a su esposa Carol Dunlop, poeta canadiense, en el cementerio de Montparnasse.

Este 2014 en Argentina fue declarado como «El año Cortázar».

]]>