Sabíamos que tarde o temprano, Google iba a permitir que los usuarios puedan hacer uso de Google Duo, el servicio de videoconferencias de Google, sin necesidad de vincular sus números de teléfonos, y parece ser que ese momento ha llegado, al menos de forma parcial, a la versión web del servicio.
Como relatan en Android Police, los usuarios ya tienen la posibilidad de acceder a Google Duo en la web sin necesidad de vincular sus números de teléfonos a sus cuentas, pudiendo hacer uso únicamente de sus direcciones de correo electrónico.
Eso sí, esta posibilidad se encuentra únicamente para los usuarios finales, no para los usuarios de cuentas en G Suite. Además, las aplicaciones móviles de Google Duo siguen pidiendo el número de teléfono, incluso a los usuarios finales.
Ahora bien, esta novedad cojea un poco ya que, como señalan en el citado medio, los usuarios no podrán ver entre sus contactos a aquellos que hacen uso de Google Duo sin vinculación a sus números de teléfono, por lo que tendrán que encontrar otras vías para dar con estos contactos para poder realizar las llamadas.
De manera relacionada, aquellos que usen Google Duo únicamente con sus direcciones de correo electrónico, recibirán avisos para que vinculen sus números de teléfonos para que puedan ser localizables por sus contactos, avisos que en cualquier caso se pueden ignorar.
Curiosamente, en la página de soporte aún inciden en la necesidad de hacer uso de números de teléfonos vinculados a las cuentas para hacer uso de Google Duo. De momento no se sabe desde cuando se puede acceder al cliente web de Google Duo sin necesidad de número de teléfono, aunque parece un cambio muy reciente.
De todos modos, aquellos que accedan al cliente web con sus direcciones de correo electrónico, sin vinculación a sus números de teléfono, podrán hacer y recibir llamadas con total normalidad.