agosto 1, 2021

Google Fotos ya tiene 100 millones de usuarios

El servicio permite respaldar fotos con almacenamiento infinito, bajo ciertos parámetros. Perros, bebés y comida destacan entre lo más fotografiado.

En la última edición de la conferencia Google I/O, la compañía del buscador cumplió el sueño de muchos usuarios: separó su servicio de respaldo y almacenamiento de fotos de la red social Google+. La movida fue un éxito, con Google Fotos sumando más de 100 millones de usuarios desde su lanzamiento a fines de mayo.

Según destacó The Verge, la cifra refleja el interés del público por el almacenamiento de imágenes, y también por la liberación de espacio en sus equipos móviles. Esto se refleja en que tanto Twitter como Pinterest tardaron casi cinco años en acumular una cantidad similar de usuarios, mientras que Instagram llegó a los 100 millones de usuarios casi dos años y medio después de su estreno.

Fotos está disponible en aplicaciones para iOS y Android y una versión web para computadores. Permite respaldar imágenes directamente desde el teléfono, con la opción de tener almacenamiento infinito (estableciendo un máximo de calidad para videos y fotos). Para quienes quieren respaldar los archivos originales sin afectar su calidad, se descuenta de los 15 GB que ofrece gratis Google con cada cuenta.

Para celebrar, la compañía liberó algunos detalles sobre los primeros meses del servicio. Por ejemplo, la comida es lo más fotografiado en el servicio, después de las personas. Los perros son los animales que más han aparecido en las imágenes y los matrimonios y conciertos son los eventos más capturados. París fue la ciudad donde se sacaron más fotos, seguida de Nueva York y Barcelona.

En total, según Google, se han liberado 3.720 TB de almacenamiento a través de imágenes almacenadas en el servicio.

[gallery]]]>