Google parece que quiere convertir a Gmail, su popular servicio de correo electrónico, en un centro de comunicaciones en toda regla. En la misma bandeja de entrada vía web ya nos ha ido ofreciendo acceso a Hangouts, para mantener conversaciones de chat de texto, desde hace un tiempo, y también desde hace escasos meses acceso a Meet, para convocar o unirnos a sesiones de videollamadas sin necesidad de salir de Gmail.
Ahora dan un paso más en su actitud convergente comenzando a desplegar el acceso a Voice, su servicio de llamadas telefónicas, a partir de la próxima semana, para llegar a lo largo de varios días a la versión web de Gmail de los todos clientes de G Suite que tengan licencias de Google Voice.
Google Voice aterrizará en forma de nuevo botón que vivirá en la barra lateral de Gmail, estando después de los botones de Calendar, Keep, y Tasks, y por encima de los botones de los complementos de terceros que los clientes de G Suite tengan instalados.
Además, es compatible tanto para quienes usen Chrome como navegador como con Firefox. Con esta integración, ya no será necesario alternar entre pestañas para aceptar llamadas, realizar nuevas llamadas, o incluso transferirlas a un tercero, contando con un panel de llamadas similar al que dispone la aplicación web de Voice.
Y por cierto, la función de transferencias de llamadas comienza a desplegarse a partir de hoy, 29 de mayo para los mencionados clientes de G Suite. A este respecto, los usuarios de Google Voice podrán transferir llamadas a un tercero tanto desde la web como desde Android o iOS.
Para ello tendrán la posibilidad de trasferir la llamada en curso a uno de los contactos sugeridos, buscar el contacto a través del directorio empresarial, o incluso marcando manualmente el número de teléfono que le corresponde.
No cabe duda de que estas integraciones favorecen la productividad en la forma en que se evita tener que alternar entre pestañas, ganándose algo de tiempo.
Lo que de momento no se sabe es si la integración de Google Voice en Gmail en la web llegará también a los usuarios finales, aunque cabe dicha posibilidad, conociendo que muchas novedades que llegan a G Suite finalmente van llegando también a los usuarios particulares.
Publicada enTecnología