Instagram sigue ampliando sus funciones de donación para distintas causas, dirigiéndose ahora a las causas personales con el lanzamiento de una nueva herramienta para la recaudación de fondos personales, que inicialmente estará disponible como pequeña prueba dentro de los Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
En estos mercados, los usuarios que puedan realizar donaciones para las causas personales de otros a través de su correspondiente pegatina, podrán ser a su vez recaudadores de fondos para sus propias causas personales.
La plataforma social señala que para crear una recaudación de fondos personal se deberá contar con al menos 18 años de edad, y todas las recaudaciones de fondos que se vayan creando pasarán previamente por un proceso de revisión antes de su aprobación.
Para crear una recaudación de fondos personal, los usuarios deben tocar Editar perfil, luego seleccionar Agregar recaudación de fondos, y luego Recaudar dinero. Además, deberán elegir una fotografía, seleccionar una categoría, y finalmente aportar los detalles con los que tratar de convencer al resto de usuarios a que donen fondos para su causa personal.
El siguiente paso será aportar su información para Stripe, que será el procesador del pago de las donaciones, y una vez haya finalizado, presionar Enviar para someter la recaudación de fondos creada a revisión. Tras su aprobación, los usuarios podrán comenzar a recibir donaciones por parte de otros.
Las recaudaciones de fondos durarán en principio 30 días, con posibilidad de expandir el periodo de disponibilidad tantas veces como se vaya necesitando. Instagram señala que los donantes podrán optar mantener su información oculta de cara al público, y una vez finalizada la recaudación de fondos, los fondos obtenidos irán a parar a la cuenta bancaria establecida.
Instagram promete que en los próximos meses irá ampliando la recaudación de fondos en los mercados mencionados, y facilitará que las recaudaciones de fondos creadas puedan ser compartidas en Feeds y Stories.
Publicada enTecnología