QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 21, 2021

Instagram probará nuevas forma de proteger a los usuarios de interacciones no deseadas con dos nuevas funciones 

Instagram presentó dos nuevas funciones para ayudar a combatir el acoso. Las funciones tienen dinámicas diferentes. Una de ellas, potenciada por inteligencia artificial, ayudará a los usuarios a prevenir la publicación de cualquier comentario que pudiera resultar ofensivo. Es decir, cuando Instagram detecta que el usuario utiliza palabras o frases ofensivas en los comentarios, mostrará un mensaje. La idea es disuadir al usuario para que no publique su comentario. O como menciona el equipo de Instagram, le dará la oportunidad de reflexionar y cambiar la postura. Esta dinámica ya está funcionamiento desde hace unos días.

En los últimos días, hemos empezado a desplegar una nueva función impulsada por la IA que notifica a la gente cuando sus comentarios pueden ser considerados ofensivos antes de ser publicados. Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos. Desde las primeras pruebas de esta característica, hemos encontrado que anima a algunas personas a deshacer sus comentarios y compartir algo menos dañino una vez que han tenido la oportunidad de reflexionar.
Por otro lado, la segunda función Restrict ayuda a las víctimas de bullying dentro de la red social a tomar medidas contra el acosador. Los usuarios podrán valerse de una opción que permite restringir las interacciones del acosador en sus publicaciones. Un detalle interesante de esta función es que el acosador no se entera que se ha establecido esta restricción. Puede seguir dejando comentarios en las publicaciones de la otra persona pero no serán visibles de manera pública, a menos que lo autorices. El acosador tampoco podrá ver si el usuario está activo en Instagram, aplicando esta dinámica a todas las secciones de la red social. Por el momento, esta función solo se desplegará a modo de prueba y luego se extenderá en algunas de las futuras versiones de Instagram. [gallery]]]>