En Variety informan que Joby Harold (El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada) ha firmado para escribir el guion de la futura serie de Disney+ protagonizada por Ewan McGregor, «Obi-Wan Kenobi». Harold toma el relevo de Hossein Amini, quien, según el medio, abandonó el proyecto en enero. Además de la mencionada película sobre el Rey Arturo, el guionista también ha sido el encargado de escribir el guion de la futura película de Zack Snyder para Netflix, «Army of the Dead», así como productor ejecutivo de «John Wick: Capítulo 3 – Parabellum».
La nueva serie tendrá una duración de cuatro horas, con unos acontecimientos que sucederán ocho años después de los eventos de «Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith», donde vimos por última vez a Obi-Wan entregando al bebé Luke Skywalker en su granja de Tatooine. Dirigida por Deborah Chow (The Mandalorian), la serie contará con la producción ejecutiva de Chow, McGregor, Kennedy, Tracey Seaward y John Swartz. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de producción de Lucasfilm, Jason McGatlin será co-productor.
McGregor asumió el papel de Obi-Wan para la trilogía precuela de Star Wars en 1999, 2002 y 2005, siendo su última aparición en carne y hueso en «Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith». Más tarde el actor, que nunca ha escondido su deseo de volver a interpretar al personaje, prestó su voz para una pequeña aparición en «Star Wars: El despertar de la fuerza» (2015).
Hay que decir que hace dos años, el director Stephen Daldry iba a dirigir una película independiente de Obi-Wan. Sin embargo, la baja recaudación de «Han Solo: Una historia de Star Wars» en 2018 hizo que tanto este spin-off de Star Wars como el de Boba Fett se paralizasen.
Por el momento no hay ningún detalle sobre dónde se podría ubicar esta nueva serie de Obi-Wan. Algunas novelas y cómics de Star Wars han explorado la vida del personaje en Tatooine entre los Episodios III y IV, aunque por otro lado está su particular revancha con Darth Maul en «Star Wars Rebels». Es por ello que, a estas alturas, cualquier dato al respecto es mera especulación.