agosto 1, 2021

Joven de 14 años resolvió el Cubo de Rubik en menos de cinco segundos

Lucas Etter, de 14 años, logró la nueva marca de 4,9 segundos en una competencia realizada durante el fin de semana en Maryland, Estados Unidos.

El mundo del «speedcubing», la resolución de Cubos de Rubik en el menor tiempo posible, tiene un nuevo campeón: Lucas Etter, un joven de 14 años, estableció el nuevo récord de la disciplina en la categoría 3×3, con 4,904 segundos.

La marca fue establecida en el evento River Hill Fall 2015, en Clarksville, Maryland, durante el fin de semana.

Con este resultado, Etter supera el récord establecido en abril de este año por Collin Burns, con 5,523 segundos.

El logro de Lucas Etter fue registrado en un video publicado en su propia cuenta de YouTube y que muestra el proceso de la competencia oficial, cuyos resultados son registrados en el portal de la World Cube Association: tiene un par de segundos para ver el cubo que se le entrega, tras lo cual debe apoyar las manos sobre la mesa hasta que empiece a correr el reloj.

Etter también ganó el torneo en general, registrando un promedio de 7,73 segundos en la resolución de cinco cubos, aunque no logró la marca en ese nivel: el récord de 3×3 en promedios lo tiene Feliks Zemdegs, con 6,54 segundos.

El «speedcubing» también considera otras categorías con cubos de 2, 4, 5, 6 y 7 cuadros por cara, además de sumar competencias de resolución con los ojos vendados, con los pies o con una mano.

[gallery]]]>