Las historias que comenzaron en Snapchat han conquistando el mundo de la web social, y ahora todos quieren tenerlas en sus plataformas.
Facebook, Instagram, Twitter, Spotify… todos los han ido poniendo o lo tienen en la lista de tareas, y Pinterest no podía ser diferente.
El año pasado, Pinterest también se unió al experimentar con una característica llamada «Story Pins» que permitía a los creadores compartir sus ideas en un formato similar a Historias. Estos Story Pins podrían contener múltiples páginas de texto, imágenes, video y enlaces, pero el nuevo formato nunca se lanzó al público. Ahora vuelven a la carga para ofrecerlo a un grupo ampliado de creadores estadounidenses, una nueva segunda versión de Story Pins que ofrece «contenido inspirador».
Pinterest explicó que las personas estaban buscando mensajes optimistas, que sean positivos, y creen que los creadores pueden ayudar en ese punto, algo muy necesario en tiempos de pandemia.
Las Story Pins están diseñadas como contenido en el que se puede hacer clic para compartir ideas. Puede ser un paso a paso para cocinar una receta, o ideas sobre cómo reorganizar el despacho o la habitación, por ejemplo. Se adaptarán a lo que más busca la gente durante la cuarentena: trabajo remoto, manualidades, y demás.
El año pasado ya lo probaron en algunos países de Europa, pero la que presentan ahora en beta cerrada en Estados Unidos es algo diferente. La versión actual ahora ofrece una experiencia nativa donde todo el contenido vivirá dentro del Story Pin, no tiene vínculos con plataformas externas. Esta nueva versión también ha agregado más funciones creativas de edición y publicación, como etiquetado de temas, personalización de color, soporte para video y otros detalles.
Publicada enTecnología