julio 25, 2021

Line anunció que incluyó cifrado endend en su app de mensajería para iOS y Android

Line acaba de publicar un comunicado en su página oficial anunciando la inclusión de una nueva característica en su app de mensajería para dispositivos iOS y Android. Dicha característica lleva por nombre Letter Sealing y se encarga de activar el cifrado end-to-end en la aplicación.

El objetivo de esta actualización es garantizar la privacidad de la información que los usuarios de la app comparten a diario entre distintos dispositivos. Para ello, Letter Sealing se encarga de cifrar el contenido de los mensajes transmitidos con una clave privada almacenada única y exclusivamente en el dispositivo de cada usuario. Es decir, dicha clave no pasa en ningún momento por los servidores de la compañía, lo cual hace imposible que otros puedan interceptar el contenido de las conversaciones. Por el momento, Letter Sealing solo funcionará en las conversaciones individuales entre los usuarios de Line. La compañía ha confirmado que espera extender las capacidades de Letter Sealing próximamente. Es importante tener en cuenta que Letter Sealing viene activado por defecto en la versión de la app para Android, siempre que tengamos asociado un solo dispositivo a la cuenta, siendo necesario activarla manualmente en caso de contar con múltiples dispositivos Android o en la versión de la app para iOS.

Esta es sin duda una buena noticia para los millones de usuarios de la aplicación. Recordemos que el cifrado end-to-end ya estaba disponible en WhatsApp desde el mes de noviembre del año pasado. Letter Sealing está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la versión 5.3.0 o superior de la aplicación, o puedes actualizarla directamente desde la App Store o Google Play.

Vía: Line

[gallery]]]>