Lenovo ha lanzado la nueva generación de sus portátiles ThinkPad Serie P, así como la tercera generación de ThinkPad X1 Extreme. Estos portátiles están diseñados para profesionales y ofrecen una gran variedad de funciones, tamaños y configuraciones de hardware para satisfacer una gran variedad de necesidades. La línea incluye los procesadores para portátiles de la serie H de Intel de décima generación, un exclusivo Modo de Ultra Rendimiento y mucho más.
El ThinkPad X1 Extreme de tercera generación cuenta con el mismo diseño empresarial que hemos visto en los anteriores portátiles ThinkPad, pero con hardware y funciones actualizadas para los profesionales que necesitan el mejor rendimiento. El modelo está diseñado para «usuarios avanzados», según Lenovo; cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, hasta el procesador Intel vPro Core i9 de 10ª generación, además de una GeForce 1650Ti de NVIDIA opcional.
Cabe destacar que el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 cuenta con WiFi 6 y puede adquirirse con la WAN inalámbrica CAT16 LTE-A opcional para la conectividad móvil. Además, Lenovo presume de que su nuevo X1 Extreme tiene una función de espera moderna que permite que lleguen nuevas actualizaciones y mensajes cuando se cierra el portátil y que se reanude rápidamente el sistema cuando se abre la tapa.
Lenovo comenzará a vender el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 a partir de julio, comenzando desde los $1,749.
Además, Lenovo también anunció una actualización de la serie P de los PCs ThinkPad. Estos son caballos de trabajo móviles altamente configurables que pueden ser pre-cargados con Windows 10 o varias construcciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Red Hat y Fedora.
Se une al nuevo modelo X1 una actualización de la Serie P de Lenovo, incluyendo la llegada de su nuevo ThinkPad P15v. Muchos rasgos son compartidos entre estos modelos – todos ellos, por ejemplo, ofrecen el ya mencionado Modo de Rendimiento Ultra que permite a los usuarios acceder a un rendimiento máximo cuando es necesario.
El ThinkPad P1 Gen 3 inaugura la línea de la Serie P de 2020 con una pantalla de 15 pulgadas disponible con una resolución de hasta Ultra HD y un brillo de 600 nits. Este modelo está diseñado pensando en la movilidad: Lenovo afirma que es la estación de trabajo de 15 pulgadas más ligera y delgada de la empresa.
El modelo de tercera generación ha realizado algunas mejoras con respecto a la oferta anterior, incluyendo el uso de un nuevo revestimiento anti-borrones que reducirá la aparición de huellas dactilares. Además, este modelo trae un audio «mejorado» gracias a la inclusión de altavoces mejorados, además los clientes podrán pedir el P1 Gen 3 con una oferta opcional de LTE WWAN.
Este modelo se unirá a las otras nuevas ofertas de la Serie P en julio con un precio inicial de 2.019 dólares.
ThinkPad P15
El P15 y el P17 son la continuación de los modelos P53 y P73 de Lenovo. La compañía dice que está «empezando de cero» con estos nuevos portátiles, reingeniería del diseño térmico para incluir un disipador de calor 30 por ciento más grande, 13 por ciento mejor flujo de aire, una nueva malla térmica para disipar el calor más rápidamente, además de que los respiraderos de aire son más grandes en el P15 y P17.
Este diseño térmico mejorado hace posible el modo de rendimiento ultra, asegurando que los portátiles se mantengan frescos mientras procesan y renderizan lo más rápido posible. Además, Lenovo decidió apostar por un nuevo diseño modular con estas estaciones de trabajo, pasando de soluciones soldadas a un diseño de tarjeta hija. Debido a esto, Lenovo dice que ofrece cuatro veces más configuraciones de CPU/GPU en comparación con sus modelos de estaciones de trabajo anteriores.
ThinkPad P17
De igual manera, el P15 y el P17 aumentan sus respectivos gráficos de potencia de GPU de 80w a 90w y de 90w a 110w. Otros cambios notables con estos dos nuevos modelos de estaciones de trabajo son la inclusión de una nueva batería de 94Whr, pantallas Ultra HD Dolby Vision HDR, y las opciones de hasta 4TB de almacenamiento y 128GB de RAM.
Lenovo tiene previsto ofrecer tanto el ThinkPad P15 como el ThinkPad P17 en julio con unos precios iniciales respectivos de 1.979 y 2.119 dólares estadounidenses.
El ThinkPad P15v
Completando la nueva línea P-Series está el completamente nuevo ThinkPad P15v, una estación de trabajo móvil que también cuenta con los procesadores móviles de la Serie H de Intel de 10º generación, así como una GPU NVIDIA Quadro P620, una pantalla Ultra HD de 15 pulgadas con un brillo de 600 nits, y la promesa de «un espacio de trabajo visual brillante». Este modelo también llegará en julio con un precio inicial de 1.349 dólares.
Publicada enTecnología