QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

agosto 8, 2022

MakeScene de Meta permitirá a las personas dar vida a sus imágenes y crear arte más inmersivo en el metaverso

Meta, que es uno de los principales actores en el campo, anunció su propio motor de generación de imágenes AI desarrollado. Como dijo la compañía, el nuevo motor ayudará a las personas a crear arte más inmersivo en el metaverso.
En papel, la generación de texto a imagen es algo simple. Por ejemplo, cuando dice la palabra clave «hay un caballo en el hospital», el motor primero lo pasa a través de un modelo de transformador, una red neuronal, luego «entiende» lo que dijo y desarrolla una comprensión contextual de su relación entre sí. . Una vez que realice todos los pasos mencionados anteriormente y se dé cuenta de lo que quiso decir, creará una imagen con la ayuda de IA, utilizando un conjunto de GAN (redes antagónicas generativas).

“Para darse cuenta del potencial de la IA para impulsar la expresión creativa”, declaró el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en el blog, “las personas deberían poder moldear y controlar el contenido que genera un sistema”. Make-a-Scene aporta un mayor control artístico a las personas que lo utilizan y demuestra el potencial que tiene la IA para impulsar que cualquier persona diseñe o cree lo que tiene en su imaginación, a partir de descripciones de texto y bocetos. De modo que, en el futuro, podamos usar la tecnología para crear historias en versión digital, construir mundos virtuales o hacer piezas de arte digital increíbles.

Fuente: Meta