julio 31, 2021

"Mate S": es el nuevo smartphone de Huawei con Touch Force

Huawei anunció su nuevo smartphone al que ha llamado «Mate S» un smartphone que incluye una función de la que se ha hablado mucho gracias a Apple: Force Touch. Esta sería la tecnología que incluiría la pantalla del próximo iPhone 6 y que además está incluida en el Apple Watch.

El dispositivo de Huawei fue presentado en el marco del IFA en Berlín y cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, con la parte trasera hecha de metal curvo, un lector de huellas digitales actualizado con tecnología «sensor de nudillos» que como su nombre lo dice, permitirá usar el teléfono usando los nudillos.

Hay una diferencia entre la tecnología Touch Force de Huawei y la de Apple, ya que distinguiría los diferentes tipos de presión que los usuarios apliquen en la pantalla, permitiendo ejecutar diferentes funciones como hacer zoom en una foto o abrir aplicaciones. También permitiría usar la pantalla como una escala.

De inicio, el Mate S se distribuirá en más de 30 países como China, Francia, Alemania, Sudafrica, Emiratos Árabes, entre otros, pero el dispositivo con la función Touch Force sólo estará disponible en «mercados seleccionados». Aún así se iniciarán con las pre ordenes el 15 de septiembre, con un precio aproximado de 728 dólares por la versión de 32GB y 785 dólares por la versión de 64GB.

[gallery]]]>