QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

May 15, 2021

Microsoft completa la adquisición de Bethesda

Hace unos meses Microsoft anunció que tenía la intención de adquirir ZenMax Media, la empresa matriz de Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks, Id Software y Arkane Studios, entre otros. Desde entonces, el acuerdo ha sido aprobado por la Unión Europea e implica un acuerdo de 7.500 millones de dólares.
“La Comisión llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no plantearía ninguna preocupación por la competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada aguas arriba y la presencia de competidores fuertes en la distribución de videojuegos”, dice un comunicado de la Comisión Europea. “La transacción se examinó en el marco del procedimiento normal de revisión de la fusión.”
Una vez que el acuerdo esté completamente cerrado, la lista de estudios de primera parte de Microsoft saltará a 23, después de la adición de sub-estudios Bethesda como el desarrollador de Dishonored Arkane, wolfenstein estudio MachineGames, Doom maker id Software, y The Evil Within estudio Tango Gameworks. Microsoft parece estar planeando mantener a Bethesda funcionando por separado, con su liderazgo existente.
Todd Howard, de Bethesda Studios, ha dicho desde que se anunció el acuerdo que sería “difícil imaginar” que el próximo The Elder Scrolls 6 de la compañía fuera un lanzamiento exclusivo de Xbox. Tags: Actualidad, Microsoft, Bethesda, Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks, Arkane Studios

Translate Website »