Microsoft señaló que la versión 1809 de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones desde el 12 de Mayo

Microsoft señaló que la versión 1809 de Windows 10 dejará de recibir actualizaciones desde el 12 de Mayo

Atentos todos aquellos usuarios que tengan la versión 1809 de Windows 10 instalada, conocida también como October 2018 Update, ya que Microsoft señaló recientemente en una página de soporte que esta versión dejará de recibir actualizaciones después del próximo 12 de Mayo, recibiendo ese mismo día su actualización de despedida, salvo para aquellas empresas que paguen para continuar recibiendo actualizaciones.

Esta versión será recordada por muchos usuarios por los numerosos problemas que han tenido que sufrir, dando mala fama al propio sistema operativo por la pérdida irreparable de documentos, la aparición de numerosos pantallazos azules, por los problemas a la hora de reproducir medios, entre otros problemas que hacen de esta versión la peor versión de Windows 10 lanzada hasta la fecha.

Las versiones de Windows 10 tienen un ciclo de actualizaciones más corto

El fin del soporte para la versión 1809 de Windows 10 afecta a las siguientes ediciones:

Windows 10 Home
Windows 10 Pro
Windows 10 Pro para Educación
Windows 10 Pro Para estaciones de trabajo
Windows 10 IoT Core

Los usuarios de esta versión que se pongan en contacto con Soporte después de esa fecha, se le instará directamente a que actualicen sus dispositivos a una versión de Windows 10 que aún continúe con soporte. Cabe recordar que anteriormente llegó a dejar de tener soporte la versión 1803 de Windows 10 a finales del pasado año, que desde el pasado mes de noviembre dejó de recibir nuevas actualizaciones.

Ante esta realidad, teniendo en cuenta que Microsoft lanza nuevas versiones, también conocidas como grandes actualizaciones, cada seis meses, deberemos acostumbrarnos a que las mismas dejen de tener soporte en un periodo de tiempo mucho más corto en comparación con el antiguo sistema de actualizaciones que han tenido los sistemas operativos Windows anteriores a Windows 10.

Lo más seguro es que los usuarios de esta versión no la lleguen a echar de menos, optando rápidamente por versiones más avanzadas.