QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 22, 2021

Netflix anunció que canceló a "The Punisher" y "Jessica Jones"

Netflix anunció en forma oficial que canceló a “The Punisher” y “Jessica Jones”. La sangría empezó meses atrás, cuando a mediados de octubre del 2018 se dio de baja “Iron Fist” y posteriormente “Luke Cage”. Se especuló, en aquel entonces, que la decisión correspondía a bajos niveles de audiencia y tibia recepción de la crítica, en tanto que se pensaba en la alternativa de una serie que uniera a ambos personajes con Heroes For Hire. Todas esas ideas se evaporaron una vez que, en noviembre de ese año, se supo que “Daredevil” había sido cancelada. La serie centrada en Matt Murdock mantenía tanto su calidad como su nivel alto de público, lo que llevó a inferir que había algo más detrás de todas estas decisiones y que era cuestión de tiempo a que nos despidiéramos oficialmente de los últimos dos programas del acuerdo entre el gigante del streaming y Marvel.

“Marvel’s The Punisher no regresará para una tercera temporada en Netflix. El showrunner Steve Lightfoot, el increíble equipo y el excepcional elenco, incluida la estrella Jon Bernthal, entregaron una aclamada y convincente serie para los fanáticos, y estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix por los años venideros”, reza el comunicado que la plataforma dio a conocer vía Deadline. El mencionado actor publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que compartió su pesar: “A todos los que han servido. A todos los que conocen la pérdida. A todos los que aman y entienden a Frank y su dolor. Ha sido un honor caminar en sus botas. Estoy eternamente agradecido a los fanáticos de los cómics y a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y a la comunidad del orden público para los que Frank significa tanto. Gracias al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y a todos los maravillosos soldados que me entrenaron. Vayan fuerte. Que estén a salvo”.

La noticia sobre The Punisher se conoce un mes después del estreno de su segunda temporada, que es la última. Es distinto el caso de Jessica Jones, que tendrá su final una vez que se emita su próxima tercera temporada, todavía sin fecha de lanzamiento pero prevista para este 2019. “Además, al revisar nuestra programación de Marvel, decidimos que la inminente tercera temporada sea la final de Jessica Jones. Estamos agradecidos a la showrunner Melissa Rosenberg, a su protagonista Krysten Ritter y a todo el elenco y equipo por estas increíbles tres temporadas de esta serie pionera, que fue reconocida por los Premios Peabody entre muchos más”. Netflix agregó: “Estamos agradecidos a Marvel por estos cinco años de fructífera sociedad y gracias a los fanáticos apasionados que han seguido estas series desde el comienzo”. Así se puso cierre definitivo al ambicioso acuerdo entre las dos compañías, que empezó con el anuncio de cuatro series -la de Frank Castle fue un spin-off de Daredevil– y el posterior estreno de The Defenders, fallido evento televisivo a la The Avengers que reunió a todos los héroes pero solo para una edición.

Por su parte, Marvel también lanzó un comunicado: “Nunca antes se había hecho. Cuatro series de televisión separadas, cada una con super-talentosos showrunners, guionistas, directores, elencos y equipos diferentes, estrenándose con meses de diferencia y luego… se encontrarían en un único evento televisivo, todo ambientado en el corazón de la Ciudad de Nueva York. Los llamamos The Defenders.

Y juntos nos vimos entusiasmados por las historias de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist e incluso se sumó The Punisher! Dijeron que no se podía hacer… Pero Marvel ensambló equipos increíbles para escribir, producir, dirigir, editar y musicalizar 13 temporadas y 161 episodios de una hora. Tómense un momento para entrar en la web y revisar la impactante lista de actores, escritores, realizadores y músicos que nos agraciaron con lo mejor de su arte.

Amamos cada minuto de ello.

Y lo hicimos todo por ustedes -los fanáticos- que nos alientan a lo largo del mundo e hicieron que todo el trabajo duro valiera la pena.

De parte de todos en Marvel Television, no podríamos estar más orgullosos o agradecidos a nuestra audiencia. Nuestra cadena asociada puede haber decidido que no quiere continuar contando los relatos de estos grandes personajes… pero conocen mejor a Marvel.

Como el padre de Matthew Murdock dijo alguna vez, ‘La talla de un hombre no se da por cuántas veces es lanzado a la lona, sino cómo vuelve a levantarse’. Continuará…!”

El comunicado de Marvel da a entender que la decisión de no seguir con esta sociedad fue por parte de Netflix, quizás por el importante costo de producción de cada temporada en términos comparativos con el interés que se desvanecía por cada show. Como fuera, el último comunicado indicaría que el contenido podría continuar a futuro. Se puede presumir que esto podría hacerse en Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, en tanto que Marvel TV viene de firmar un acuerdo de cuatro series y un crossover con Hulu, plataforma que Disney planea adquirir en su totalidad.

Fuente: Deadline

]]>