El 18 de septiembre de 2020, la División de Sistemas de Vivienda de Panasonic Corporation lanzará el Komoru, un escritorio fácil de montar que puede ser fácilmente ensamblado por los usuarios y crear un espacio de sala semiprivado
Dada la pandemia del coronavirus Covid-19, muchos trabajadores se han visto obligados a trasladar sus puestos de trabajo desde las oficinas habituales hacia sus propios hogares, necesitando adaptar algunos espacios hasta convertirlos en lo más parecido posible a un entorno de trabajo.
El Komoru, puede ser instalado fácilmente en cualquier rincón de sus hogares, consiguiendo así tener algo de intimidad, separando de este modo su vida laboral de su vida personal y familiar.
Lo malo es que Komoru se lanzará el próximo 18 de septiembre en Japón al precio de 88,000 yenes, equivalente a poco más de 835 dólares, desconociéndose por el momento si la compañía tiene intención de llevarlo a otros mercados, dadas las restricciones y posibilidad de nuevos confinamientos futuros en función del avance de la pandemia en diferentes partes del mundo.
Komoru ofrece un espacio de trabajo de un metro cuadrado, que combina unas paredes de madera de 120 cm. de altura, que cuentan con una serie de perforaciones para permitir que se puedan colgar diferentes cosas, junto a una mesa de escritorio.
Panasonic señala que es de fácil montaje y desmontaje, en el que tan sólo será necesario una llave, que irá incluida en el propio kit. Con ello, los trabajadores conseguirán que cualquier parte de sus casas se conviertan en lo más parecido a unas oficinas, pudiendo personalizar el propio espacio de trabajo como deseen.
Publicada enActualidad