QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

April 14, 2021

Pinterest anuncia nuevas asociaciones de terceros para ampliar sus opciones de compra en la plataforma

Pinterest es convertirse en un centro clave para las compras en línea, con el descubrimiento avanzado de productos y características de concordancia que se alinean con las necesidades del usuario, y ayudan a guiarlos hacia productos relevantes. Para hacer esto, Pinterest, dice que quiere que los usuarios “puedan comprar cualquier artículo que vean” en la plataforma. Y para facilitar eso, Pinterest debe trabajar con socios externos para habilitar mejor las herramientas, los procesos y los pasos necesarios para ayudar a las marcas a enumerar todas sus ofertas diferentes dentro de Pins. Ahora Pinterest ha cambiado esta semana el nombre de su programa de socios externos y ha agregado nuevos socios tecnológicos para facilitar la capacidad ampliada de listado de productos. Debido a que ahora es más que un programa de marketing, Pinterest está cambiando el nombre de su programa “Socios de marketing” al programa “Socio de Pinterest”. Eso cubre las diversas herramientas de compra y los proveedores que se agregaron, que ahora incluirán:

  • Socios de la plataforma como WooCommerce y Square Online Store, que permiten a las empresas configurar sitios y experiencias de comercio electrónico.
  • Proveedores de gestión de feeds como Feedonomics, Productsup y GoDataFeed que pueden gestionar y optimizar las fuentes de inventario de productos para las empresas que llevan sus catálogos de productos a Pinterest.
  • Plataformas de experiencia de compra como Shoppable, MikMak, Jebbit, Drizly y Basketful que conectan los productos dentro de un Pin con los minoristas que pueden cumplir con los pedidos y facilitar la compra.
  • Proveedores de gestión de etiquetas, incluidos PixelYourSite y Tealium, que pueden realizar un seguimiento de la medición en bucle cerrado de las conversiones y ventas de compras en línea
Como puede ver en esta lista, el nuevo enfoque para los Socios de Pinterest es comprar, con una gama de herramientas que podrán ayudar a conectar las empresas directamente a la plataforma, agilizando la lista de sus productos y los procesos de promoción. Esto se alinea con el impulso más amplio de Pinterest para integrar las opciones de compra directa, incluidos los catálogos de productos, los pines automáticos “Shop the Look” y la próxima incorporación de los listados “Complete the Look”, que recomendarán productos complementarios basados ​​en la comparación automática. En términos relativos, Pinterest sigue siendo un jugador pequeño en el comercio en línea, con 291 millones de usuarios activos, pero aquellos que utilizan la plataforma están cada vez más dedicados a ella como plataforma de descubrimiento. Las investigaciones muestran que aproximadamente el 57% de los Pinners semanales usan la aplicación en la tienda mientras compran, y este es el motivo por el que Pinterest necesita aprovechar y capitalizar, para aumentar su rendimiento. Al igual que Snapchat, Pinterest nunca podrá competir contra los jugadores más grandes en escala, pero si puede maximizar el compromiso y la retención entre su audiencia actual, aún puede ser una opción muy valiosa y viable para muchas marcas y atraer un gasto significativo en marketing. Para los especialistas en marketing, eso significa que si bien Pinterest no le brindará el máximo alcance, podría ayudarlo a conectarse con personas más dispuestas a desprenderse de su efectivo, lo que podría ser más beneficioso en general. Estas nuevas asociaciones ayudarán a Pinterest a desarrollar esto y continuar con su estrategia de crecimiento continuo. [gallery]]]>