Samsung revela Knox Matrix y la colaboración SmartThings-Google ampliada

Samsung revela Knox Matrix y la colaboración SmartThings-Google ampliada
Entre los últimos avances presentados en SDC22 se encuentran una colaboración más profunda con Google en torno a la plataforma SmartThings y una nueva función de seguridad llamada Knox Matrix. Aquí está todo lo que necesitas saber.
Samsung se asoció con Google para hacer que los dispositivos domésticos inteligentes de IoT sean más interoperables. Específicamente, las dos compañías han trabajado juntas para hacer que los dispositivos compatibles con Matter funcionen sin problemas en las plataformas SmartThings y Google Home. Gracias a esta nueva colaboración basada en Matter, los usuarios de SmartThings pronto podrán administrar y controlar los dispositivos Matter que se hayan configurado a través de Google Home y viceversa. En lugar de tener que pasar por aros y bucles en múltiples aplicaciones para vincular cuentas, el estándar Matter permite capacidades de múltiples administradores. Se informará a los usuarios de SmartThings cuando se haya configurado un dispositivo Matter en su red a través de Google Home y se les dará la opción de importar esa configuración a SmartThings. De igual forma, los usuarios de Google Home tendrán la opción de importar dispositivos desde SmartThings.
Presentamos Samsung Knox Matrix, un sistema de seguridad para múltiples dispositivos basado en la tecnología blockchain La solución de seguridad en el dispositivo Samsung Knox es una de las mejores de la industria, pero Samsung anunció en SDC22 que está superando nuevos límites y estableciendo nuevos estándares a través de un nuevo componente llamado Knox Matrix.
El nuevo Knox Matrix de Samsung es una solución de seguridad para múltiples dispositivos con seguridad de nivel superior. Utiliza la tecnología blockchain para permitir el monitoreo mutuo de múltiples capas en diferentes dispositivos conectados. Samsung dice que Knox Matrix compartirá credenciales de dispositivo a dispositio y protegerá la información confidencial. Esto mejora la seguridad cuando, por ejemplo, un teléfono inteligente transmite contenido a un televisor o se conecta a un electrodoméstico, como un aire acondicionado.
La compañía ofrecerá un SDK de seguridad unificado para Knox Matrix, lo que significa que los usuarios deberían poder aprovechar la seguridad mejorada, ya sea que usen el sistema operativo Android, Tizen u otros sistemas operativos.
Fuente: Samsung