julio 25, 2021

Shazam se actualizó brindando reconocimiento visual

Shazam ha añadido más características útiles a su aplicación por lo que ahora nos permitirá identificar más que música o películas.

Con esta actualización ahora podremos escanear objetos como libros, revistas o alguna otra clase de mercancía y nos desplegaría contenidos como videos o fotos en realidad aumentada. Para usarla lo unico que tiene que hacer es abrir la aplicación en tu iPhone o Android, escoger la opción de cámara y apuntar a donde se encuentra el artículo con contenido exclusivo para Shazam, que puede ser un logo de la aplicación o algún código QR.

La compañía se ha unido a pocas marcas para poner en marcha esta nueva etapa entre las que se encuentran Disney, Levi’s y HarperCollins para darnos una idea de todo lo que se podría lograr con la plataforma. Así se muestra por ejemplo un anuncio de «Tomorrowland» en una revista que puede ser escaneado con la aplicación y mostrarnos en segundos el tráiler del filme.

Para Rich Riley, CEO de Shazam, no se trata sólo de que la gente use la aplicación, sino de mostrar contenidos con sólo presionar un botón y transformar «imágenes estáticas en piezas dinámicas de contenido». Puedes descargar la aplicación para comenzar a echarle un vistazo a algunos de los trabajos que Shazam ha realizado con socios como Disney, WSJ Magazine, Sports Illustrated o la cantante Meghan Trainor.

Descarga: Shazam iOSAndroid

[gallery]]]>