Esta app utiliza la inteligencia artificial de Google para ayudar a los estudiantes a resolver casi cualquier problema de física, álgebra, biología, química, historia, literatura, entre otras asignaturas. Y ahora, ya está disponible en español.
Si nunca has utilizado la app, no te preocupes, que cuenta con una dinámica muy simple. Puedes usar la voz, la cámara del móvil o simplemente escribir un texto para especificar qué problema deseas resolver.
Una vez que das enviar a tu mensaje o imagen, Socratic buscará resultados en la web que resuelven tu problema. Por ejemplo, puedes sacar una fotografía de un ejercicio matemático para que la aplicación te muestre el paso paso hasta resolver el problema. O puedes grabar una pregunta para saber algún dato de historia o literatura.
Y si deseas, puedes probar especificando en tu consulta el tipo de contenido que deseas se muestre en los resultados, por ejemplo, vídeos sobre la fotosíntesis. En los resultados, la app primero te mostrará la coincidencia más alta y luego otros contenidos que considera relevantes para tu consulta.
Te mostrará un fragmento del contenido que responde específicamente tu pregunta con la opción de leer el resto de información en la plataforma de origen. Es una dinámica excelente que te ahorrará mucho tiempo buscando información en la web.
Y también es una interesante alternativa para los padres que cuidan la seguridad de sus hijos cuando usan internet. La aplicación ya filtra los resultados mostrando solo aquellos resultados educativos relevantes para la consulta. Para probar la dinámica de Socratic solo es necesario iniciar sesión con una cuenta de Google.