Después de más de un año desde que Netflix anunciara que estaban desarrollando diversas adaptaciones animadas con las historias y los personajes de Roald Dahl, Deadline reporta que Taika Waititi (Thor: Ragnarok) ha firmado oficialmente para dirigir dos series animadas originales basadas en una de las obras más reconocidas del autor galés, en concreto la novela de 1964, «Charlie y la fábrica de chocolate».
La primera de estas series se centrará en los personajes del famoso libro, incluido el excéntrico propietario de la fábrica de chocolate, Willy Wonka. Por su parte, la segunda serie será una nueva versión de los Oompa Loompa (Umpa lumpa), los pequeños humanos de Loompalandia interpretados (todos ellos) por Deep Roy en la película de 2005 de Tim Burton.
La plataforma de streaming y The Roald Dahl Story Company anunciaron anteriormente que Netflix expandirá el universo de historias de Roald Dahl para la audiencia familiar a nivel mundial, con nuevas y exclusivas series de animación originales basadas en los aclamados libros del autor.
Durante años, las historias de Roald Dahl han inspirado a multitud de películas y producciones teatrales. La intención de Netflix es reunir a un equipo creativo y visual de gran calidad para ampliar estas historias que irán dirigidas a audiencias de todas las edades. Netflix permanecerá fiel al espíritu y al tono por excelencia de Dahl, al tiempo que construye un universo de historias llenas de imaginación que se expandirán más allá de las páginas de los libros.
La lista de títulos que incluye el acuerdo entre Netflix y Roald Dahl Story Company la componen «Charlie y la fábrica de chocolate», «Charlie y el gran ascensor de cristal», «Mi amigo el gigante», «Matilda», «Los Cretinos», «George’s Marvellous Medicine, Boy – Tales of Childhood», «Volando solo», «The Enormous Crocodile», «La jirafa, el pelícano y el mono», «Henry Sugar», «Billy and the Minpins», «The Magic Finger», «Esio Trot», «Dirty Beasts» y «Rhyme Stew».
Como anécdota, cabe decir que Waititi rindió homenaje al clásico de 1971, «Willy Wonka y la fábrica de chocolate» en esta escena de «Thor: Ragnarok»…