QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

junio 28, 2022

TikTok agrega nuevas herramientas para permitir que los usuarios acrediten mejor a los creadores de tendencias

Microsoft
TikTok agrega nuevas herramientas para permitir que los usuarios acrediten mejor a los creadores de tendencias
En medio del ascenso meteórico de TikTok, un elemento por el que ha sido criticado es su amplificación de tendencias sin crédito a los creadores.
Esto se ha destacado específicamente en los movimientos de baile de tendencia de la plataforma, con creadores de comunidades negras, en particular, pidiendo a TikTok que haga más para reconocer los orígenes de tales dentro de la aplicación.
Lo que ahora busca hacer, a través del lanzamiento de nuevas herramientas para permitir que los usuarios acrediten mejor a los creadores de tendencias, junto con nuevas indicaciones y videos educativos que explican la importancia de lo mismo.
Según TikTok. “Con el lanzamiento de estas herramientas de acreditación, los creadores podrán etiquetar, mencionar y acreditar directamente un video en su descripción, mostrando las diversas voces en la plataforma y la fortaleza de nuestra comunidad. Ya sea participando en la última tendencia, agregando un remate a un chiste o creando el próximo sonido viral, los creadores pueden citar su inspiración fácil y directamente”.
Como puede ver en el ejemplo anterior, el nuevo proceso facilitará el etiquetado en el proceso de publicación.
Una vez que haya subido su clip, toque el nuevo ícono de ‘video’ y podrá agregar etiquetas de video. Desde aquí, podrá seleccionar un video que le haya gustado, marcado como favorito o publicado anteriormente, o uno que use el mismo sonido que su carga. Luego, la etiqueta del video se agregará como una mención en el título, acreditando al creador original y asegurando que se asigne la atribución adecuada de sus clips. También estamos agregando más indicaciones para que los usuarios acrediten a lo largo del proceso de publicación junto con una ventana emergente educativa que alienta y explica la importancia de acreditar. Estas características son un paso importante en nuestro compromiso continuo de invertir en recursos y experiencias de productos que respalden una cultura de crédito, que es fundamental para garantizar que TikTok siga siendo un hogar para la expresión creativa”.
Lo cual sería aún mejor si TikTok se le ocurriera por sí solo, pero como se señaló, la plataforma ha sido fuertemente criticada públicamente por su apropiación cultural a través de varias tendencias, razón por la cual ahora está dando este paso.
De cualquier manera, es un resultado positivo, pero sería un poco más progresivo si TikTok hubiera establecido tales herramientas por su propia voluntad.
Tal vez sea un mejor indicador para futuras aplicaciones y ayude a mejorar la consideración relevante.
Esperaremos y veremos, pero al menos ahora veremos que más creadores de TikTok obtienen más crédito en la aplicación.
Aunque si las personas eligieron no acreditar, ahora tampoco tendrán excusa, lo que podría dejar a TikTok con algunos dolores de cabeza adicionales de moderación.

MyUS.com