julio 25, 2021

Weinstein Television alista serie de tv basada en la masacre de Waco, Texas con las actuaciones protagónicas de Taylor Kitsch y Michael Shannon

Taylor Kitsch y Michael Shannon encabezarán una serie basada en la famosa tragedia, en la que los miembros de la iglesia davidiana se enfrentaron con el FBI en un sangriento tiroteo de 51 días

El regreso a la televisión de Taylor Kitsch (John Carter, Friday Night Lights) fue con la segunda temporada de True Detective, y ahora ya tiene otro proyecto. Weinstein Television emitió un comunicado oficial con el que anunció que está al desarrollo de una serie sobre la masacre de Waco, Texas, al que se le unirá Michael Shannon (Man of Steel, Take Shelter).

Los hermanos Drew y John Erick Dowdle (No Escape) van a escribir este programa, mientras que el segundo se ocupará de la dirección. El mismo se iniciará en febrero de 1993, cuando el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego inició una redada en el rancho de los Davidianos en Waco, Texas. Una subsidiaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, liderada por David Koresh, estaba en funciones desde 1955. El ATF sospechaba de las violaciones a la ley de armas del grupo y llevaron adelante una redada de alto perfil, que pronto se convirtió en un mortal tiroteo y un duelo de 51 días entre los Davidianos contra el FBI y el ATF, que culminó en forma trágica con un incendio que mató a casi 80 miembros del grupo. Solo nueve lograron sobrevivir.

El show estará basado principalmente en dos biografías, “A Place Called Waco”, del davidiano David Thibodeau -uno de los sobrevivientes-, y “Sinful Messiah”, escrito por Gary Noesner, el Agente Especial del FBI a cargo de las negociaciones. La serie estará contada desde las distintas perspectivas de aquellos que estuvieron íntimamente involucrados, desde ambos lados del conflicto. Lo que se indica es que la historia real es sorprendente en su claro contraste con el relato de los medios de la época y lo que todavía se recuerda que pasó, a 25 años.

Kitsch, a quien se podrá disfrutar en las próximas Granite Mountain y American Assassin, encarnará al reconocido líder del grupo religioso, David Koresh. Shannon, que interpretará al negociador Gary Noesner, se encuentra al rodaje de State Like Sleep y The Shape of Water, mientras que ya tiene listas Complete Unknown, el drama Loving y la esperada Nocturnal Animals.

[gallery]]]>