Tal y como informa Deadline, el ganador del Oscar Jamie Foxx (Ray) dirigirá un nuevo proyecto titulado «When We Pray», un drama que tendrá la fe como eje central. Será la segunda película como director para Foxx, que ya tiene en post-producción la primera, «All-Star Weekend», con Robert Downey Jr., Gerard Butler, Benicio Del Toro y el propio Foxx, entre otros.
La trama se centra en dos hermanos que se convierten en pastores en diferentes iglesias de la misma comunidad. Uno de ellos dirige su iglesia como una congregación moderna y de alta tecnología que usa dispositivos digitales y cajeros automáticos. El otro hermano, que sigue un camino más humilde, pronto se dará cuenta que su iglesia está en declive y necesitará ayuda financiera.
Está previsto que la producción comience antes de que finalice el año, con un presupuesto que rondará los 5 millones de dólares. Además de prestar su voz a la versión original de «Soul», el actor cuenta como último proyecto con «Just Mercy», película basada en hechos reales sacados a partir de una novela de Bryan Stevenson.
«When We Pray» llegará a manos de Cinema Libre Studio y Fight to Fame Films, productora con sede en Hong Kong.