El mercado de los móviles con pantalla plegable y, en el caso del Mi Mix Alpha, plegada sigue siendo pequeño, con un puñado de modelos disponibles o anunciado. Xiaomi ha optado por posponer el lanzamiento del mencionado Mi Mix Alpha sin fecha, y probablemente sea debido a problemas de producción de la pantalla, que es de tipo envolvente, y por tanto rodea a todo el terminal.
Este móvil tendría que haberse puesto a la venta en diciembre. El director ejecutivo de Xiaomi indicó que se produciría en cantidades limitadas debido a la dificultad de producción la pantalla envolvente, y puede que se haya complicado más de la cuenta.
Se trata de un smartphone de 2500 euros, por lo que Xiaomi no se puede permitir un fiasco del estilo del Galaxy Fold de Samsung. Si lo pone a la venta, debe llegar sin problemas de tipo alguno, y por tanto es mejor que sea pospuesto su lanzamiento indefinidamente que poner un producto fallido en el mercado. Indefinidamente no significa que jamás vaya a ver la luz, pero por el momento Xiaomi no ha dado más información al respecto.
Fuente: androidauthority