Xiaomi presentó sus nuevas gafas inteligentes

Xiaomi presentó sus nuevas gafas inteligentes

Xiaomi es una marca global en rápido crecimiento y si los números de Samsung no mejoran, especialmente en mercados clave, es posible que pronto tengamos un nuevo rey móvil. En otras categorías de productos, también lo está haciendo muy bien, especialmente en el campo del hogar inteligente. También es conocido por sus dispositivos portátiles y uno nuevo está a punto de marcar la diferencia. Ahora llegan las gafas inteligentes Xiaomi. Este par de lentes puede hacer lo que hace el juego de su teléfono inteligente: tomar fotos con una cámara de 5MP, hacer llamadas, mostrar mensajes, mostrar notificaciones y traducir texto. Estas cosas pueden suceder ante sus ojos.
Este dispositivo portátil inteligente parece un par de anteojos normales, pero cuenta con un sistema de imágenes especial combinado con sensores y tecnología de guía de ondas ópticas MicroLED. Son livianas con 15g.
Las gafas inteligentes Xiaomi parecen gafas normales, pero las gafas cuentan con una tecnología de imagen MicroLED. El OEM chino optó por los MicroLED ya que sus píxeles se iluminan individualmente, lo que permite negros más profundos y pantallas más brillantes. MicroLED viene con una estructura más simple, una mayor densidad de píxeles y puede durar más tiempo. El resultado es una pantalla más compacta y una integración de visualización más sencilla.
Las gafas inteligentes Xiaomi cuentan con un pequeño chip de pantalla que mide 2,4 mm x 2,02 mm. Tiene aproximadamente el tamaño de un grano de arroz que cabe dentro del marco. Se ha implementado una pantalla monocromática ultraeficiente para permitir que pase suficiente luz. El brillo máximo puede alcanzar hasta 2 millones de nits como se describe .
La pantalla MicroLED de Xiaomi aprovecha la tecnología de guía de ondas ópticas. Esto puede refractar la luz a 180 grados. Luego, la luz llega al ojo humano a través de una estructura de rejilla microscópica de la lente de guía de ondas óptica según Xiaomi. El resultado de este proceso es que el ojo humano ve una imagen completa, por lo que las gafas son utilizables.

Las gafas inteligentes Xiaomi pueden funcionar como un dispositivo móvil o portátil independiente. Es posible que no necesite ningún teléfono inteligente compatible. Tal vez algún día, los teléfonos inteligentes sean reemplazados por lentes inteligentes, pero eso sigue siendo una idea hoy. Probablemente podamos ver esta tecnología utilizada en dispositivos futuros … algún día.