QUIERES COMPRAR EN EL PRIME DAY? SUSCRÍBETE. 30 DÍAS GRATIS

enero 29, 2023

YouTube proporciona más acceso a enlaces de compra a los creadores

YouTube ahora está buscando abrir el acceso a su transmisión en vivo. herramientas de comercio a un grupo mucho más amplio de creadores.
Según Insider:

“A finales de año, los miembros del Programa de Socios de YouTube en EE. UU., Reino Unido, Brasil e India con al menos 20 000 suscriptores podrán etiquetar sus videos, cortos y transmisiones en vivo con enlaces de compra”.

Eso podría hacer que aparezcan muchas más opciones de compras directas en muchos lugares dentro de la aplicación, mientras que YouTube también realizó una transmisión de compras en vivo el 10 de noviembre, que contó con productos y presentaciones de Ulta Beauty, Tula Skincare y muchos más.
YouTube ha estado buscando aprovechar las compras de transmisión en vivo durante algún tiempo, y la expansión de sus herramientas y opciones de presentación podría ser un gran paso adelante en este sentido.
Si, por supuesto, los consumidores occidentales se entusiasman con las compras directas.
Y hay algunos indicadores de que lo son: TalkShopLive, por ejemplo, que se enfoca en transmisiones de compras en vivo, informó el año pasado que sus transmisiones aumentaban a una tasa de alrededor del 85% mensual, en gran parte lideradas por celebridades influyentes.
Eso llamó la atención de TikTok, con la plataforma ahora asociándose con TalkShopLive para volver a transmitir y compartir sus ofertas de compras en vivo, mientras que TikTok también está trabajando convarias agencias influyentespara que más creadores importantes compartan flujos de compras.
Las compras en vivo son aún más valiosas para TikTok que para YouTube, y TikTok está experimentando un gran éxito con los flujos de compras en China . Pero sus esfuerzos en las regiones occidentales, hasta el momento, no han despegado.
El impulso inicial de compras en vivo de TikTok en Europa finalmente se redujo debido a varios problemas iniciales. Pero espera que su nuevo enfoque en los EE. UU., a través de TalkShopLive y los principales creadores, despierte un nuevo entusiasmo por la opción y, finalmente, la convierta en un elemento más habitual y atractivo para sus más de mil millones de usuarios .
Sin embargo, no hay garantías, y en este momento, no parece que las compras en vivo vayan a expandirse más allá de un elemento de nicho.
Pero podría, y si se pone de moda, como se ejemplifica en China, podría convertirse en una importante consideración de marketing muy rápidamente, brindando grandes oportunidades a muchas marcas, personas influyentes y creadores en cada aplicación.
El dinero es simplemente demasiado para ignorarlo para ambas plataformas, mientras que Meta también sigue experimentando con lo mismo en IG (aunque ha dejado de lado las compras en vivo en Facebook).
Esencialmente, en este momento, las compras de transmisión en vivo no son un gran problema, pero podrían convertirse en una muy rápidamente, y vale la pena tomar nota de las últimas iniciativas de comercio de transmisión en vivo en cada aplicación y hacer un seguimiento de cómo funcionan y la audiencia. respuesta a tal, para asegurarse de que está rastreando el potencial.