Zachary Levi se sumó a «Prisoner 760»

Zachary Levi se sumó a «Prisoner 760»

Acompañará a Tahar Rahim, Benedict Cumberbatch, Jodie Foster y Shailene Woodley
Zachary Levi (¡Shazam!) se ha unido al reparto de «Prisoner 760», película basada en hechos reales que dirigirá Kevin Macdonald a partir de un guión escrito por Michael Bronner, productor conocido por haber colaborado con Paul Greengrass en otras películas basadas en hechos reales como «United 93», «Green Zone: Distrito protegido» y «Capitán Phillips».
Un guión que no obstante ha sido posteriormente revisado por Rory Haines y Sohrab Noshirvani, responsables del «Informer» de la BBC y que el director de «El último rey de Escocia», «La legión del águila», «Mi vida ahora», «Black Sea: Mar tenebroso» o los documentales «Marley» y «Whitney» ya se encuentra rodando en localizaciones de Sudáfrica.
Levi se une de esta manera a un reparto en el que también destacan los nombres de Benedict Cumberbatch, Jodie Foster, Shailene Woodley y Tahar Rahim, el auténtico protagonista del relato en la piel de Mohamedou Ould Slahi, un mauritano de nacimiento que pasó 14 años de su vida recluido en Guantánamo sin ser acusado ni juzgado por ningún delito.
14 años durante los que fue sometido, según denuncia a través de la novela «Diario de Guantánamo», a todo tipo de malos tratos, torturas y vejaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos.
La película es una producción de 30West, Topic Studios, BBC Films, SunnyMarch, Black Sheep Pictures y Wonder Street que cuenta con Benedict Cumberbatch y Mohamedou Ould Slahi entre sus productores. Por su parte STX International se hará responsable de las ventas internacionales de la película.
A continuación la sinopsis oficial de «Diario de Guantánamo», que inspira esta película a estrenarse, muy probablemente, a finales de 2020.
Un acontecimiento editorial sin precedentes: El primer y único diario escrito por un preso de Guantánamo. Mohamedou Ould Slahi estuvo recluido en el campo de detenidos de Guantánamo, en Cuba, desde el 4 de agosto de 2002 hasta el 17 de octubre de 2016. En todos estos años, nunca se le acusó de un delito concreto. A pesar de que un juez federal ordenó su puesta en libertad en 2010, el Gobierno estadounidense tardó seis años en dejarlo en libertad.
Tres años después de su internamiento, Slahi comenzó a redactar un diario manuscrito, que perfila su vida antes y durante el cautiverio. El resultado no es simplemente el vívido relato de una privación involuntaria de justicia, sino un libro de memorias profundamente personal, aterrador, lleno de humor negro y sorprendentemente amable.
En sus páginas relata los interrogatorios a los que fue sometido y las condiciones en las que vivió desde que fue privado de la libertad por su presunta participación en la Trama Milenio, así como la serie de acusaciones que lo vinculaban a los perpetradores de los ataques del 11-S. El ‘Diario de Guantánamo’ es, por tanto, un documento de gran poder emocional e importancia histórica.
Fuente: THR